Cada día.






Titulo:  Cada día
Autor/a: David Levithan
Idioma original: Inglés
Género: Literatura narrativa
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Molino
Páginas: 384 págs
ISBN: 9788427203228

Es autoconclusivo aunque se habla de que para este 2015 salga una segunda parte, la misma historia contada desde el punto de vista de Rihannon.

Sinopsis: 

Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente.
Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido, pero A ya se a hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: Nunca involucrarse, pasar desapercibido, no interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon.
A partir de ese momento las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido porque finalmente A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después. 

"Si he aprendido algo en todo este tiempo es que todos queremos que las cosas nos vayan bien. No necesitamos nada fantástico, maravilloso o extraordinario. Si las cosas van bien, somos felices. Porque, la mayoría de las veces, con que vayan bien es suficiente."


Opinión: 

Encontré este libro por casualidad, no conocía al escritor y tampoco sabía de que trataba la historia simplemente me senté y comencé a leer.

La vida de A es un  completo caos, imaginad despertarse cada día en un cuerpo diferente, pensé que sería un lío eso de tener que conocer a tantos personajes, tantos nombres y vidas diferentes pero fue todo lo contrario aunque si era cierto que en cada capitulo nos encontramos con una persona nueva a la que conocer siempre tenemos la voz de A que lucha por conseguir estar un poco mas cerca de Rihannon aunque muchas veces sea muy difícil.

David Levithan tiene una pluma que engancha desde la primera palabra, sus historias peculiares y diferentes hacen que enamore y que cuando as terminado de leer un libro suyo necesites mas.

La única pega que le veo al libro es el final, podría haber añadido un capitulo mas y haber cerrado esta historia de otra forma, aunque predecible siempre quedaba la esperanza de otro fin para A y Rihannon. 

Es una lectura super recomendada yo le doy 4 estrellas de 5 por ese final.

Gracias por leer




LENA

Comentarios

Entradas populares